EQUO Extremadura ante el despropósito oratorio de la Rueda de Prensa del Sr. Vara

Desde EQUO Extremadura queremos mostrar nuestra indignación ante las declaraciones institucionales del Presidente de la Junta de Extremadura, Sr. Fernández Vara, en la rueda de prensa de ayer día 13 de enero, en relación a la situación de la región frente a la pandemia de Covid-19.

Asistimos con perplejidad a una rueda de prensa en la que no se notificaron nuevas medidas sino que se reafirmaron las ya existentes en cuanto a movilidad y cierre de algunos sectores económicos, pero de la perplejidad pasamos a la indignación al escuchar al presidente de nuestra región, una persona con formación científica y a la que por su actividad política se le presupone una cierta sensibilidad social, explicando que la precaución al administrar las vacunas era debida al desconocimiento que la comunidad científica tiene respecto al fármaco, para decir inmediatamente que se destinaban y garantizaban las dosis para nuestros mayores… ¿Quiere decir el Sr. Presidente de la región que la salud y el bienestar de nuestros mayores nos importa menos y por eso como región los elegimos para experimentar con su salud y su vida?

Entendemos que no era esto lo que quería decir Fernández Vara, y sin embargo lo dijo, porque seamos sinceras, la rueda de prensa de ayer fue un despropósito oratorio.

No comunican bien nuestros dirigentes, les tiembla la voz y se les enredan las palabras, signo claro de que no saben por dónde van, ni cómo deben hacer frente a esta crisis sanitaria, y económica que es la mayor desde 1870 tal como advierte el Banco Mundial.

En palabras de nuestra coportavoz Chusa Barrantes: “están insultando la inteligencia de las extremeñas y extremeños al no exponer los motivos reales de la pandemia, y al utilizar la coyuntura sociosanitaria para hacer aflorar las dificultades económicas que la Junta de Extremadura ya venía padeciendo desde mucho antes de la pandemia ”.

Comentarios cerrados.