Visto para sentencia el juicio por maltrato animal en Montijo

Nuestra co-portavoz Chusa barrantes, en representación de Unidas por Extremadura, estuvo presente en el juicio por maltrato animal que tuvo lugar ayer 15 de enero en Montijo (Badajoz). 

Reproducimos el comunicado que nos hace llegar la Asociación SOS112vagabundos:

Ayer, 15 de enero de 2020, tuvo lugar en los juzgados de Montijo (Badajoz) , el juicio al presunto maltratador de la perrita Lía. Algo que denuncio SOS112vagabuendos, protectora de la provincia de Badajoz.

El juicio fue largo y tenso, aproximadamente dos horas. La denuncia original era por maltrato animal grave y continuado, pero el juez lo ha considerado un delito leve.

La asociación SOS112vagabundos, a la vista de las pruebas recabadas en las que se incluyen vídeos en los que se ven las “palizas” que recibía Lía cada noche, así como testigos presenciales, más el informes veterinarios del primer día, y el informe de un etólogo al que se llamo para que hiciera una valoración del comportamiento del animal, considera que era probado que no es un delito leve, ya que no fue un acto puntual.

La Fiscalía ha solicitado la máxima pena que se puede imponer para un delito leve de estas características, esto es una inhabilitación por un año para la tenencia de animales y una multa de seis meses a razón de 10 euros diarios (1.800 euros).

La acusación pedía una pena máxima para un delito grave, lo que significa un año de prisión y tres de inhabilitación, además de otros tres sin poder tener animales.

Durante el juicio el acusado ha negado los hechos, declarándose amante de los animales. Unas declaraciones que se contradicen con los testimonios y grabaciones aportadas por la protectora que interpone la denuncia.

El juicio ha quedado visto para sentencia y ahora solo nos queda esperar a conocer el veredicto.

Comentarios cerrados.