Una mesa redonda de Aministía Internacional analiza el conflicto de Siria

La escritora Carmen Ibarlucea, coportavoz de Equo en Extremadura será una de las participantes.

SiriaAmnistía Internacional (AI) analizará hoy en Cáceres la situación que está viviendo Siria en una tertulia que tendrá lugar en el Instituto de Lenguas Modernas (avenida Virgen de la Montaña) y que lleva por título ‘Siria: Hay salidas al laberinto’.

La actividad, que comenzará a las 19.30 horas, pretende denunciar lo que se ha convertido en un «conflicto armado sin precedentes», causando la «mayor crisis humanitaria de la historia». El objetivo es hacer reflexionar a la sociedad extremeña sobre las consecuencias de este conflicto, así como hacerles partícipes de un diálogo colectivo, subraya AI.

En la mesa se sentarán representantes de la política extremeña, como los diputados regionales Francisca Rosa, Víctor Casco y Mireya Conejero; miembros de medios de comunicación, como J.J González y Miguel Ángel Muñoz, representantes del Diario HOY y de El Periódico Extremadura respectivamente; y otros representantes del ámbito de la cultura regional, como el filósofo Juan Carlos Vila y la escritora Carmen Ibarlucea.

También participará el refugiado kurdo sirio Siwar Ala, y el coordinador del equipo de Oriente Medio de Amnistía Internacional España, Miguel Ángel Ramos, explicará la situación en la que está sumida Siria actualmente. El periodista Juan Carlos Macías moderará el acto.

Deja una respuesta