QUIENES SOMOS

EQUO es el partido verde en España, somos un partido político cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social, la equidad y los Derechos Humanos. Somos el Partido Verde en España y nacimos en 2011 para reciclar la política…

Puedes ponerte en contacto, aquí en Extremadura escribiendo a:  equoextremadura@partidoequo.es, llamando al teléfono 691 245 701  o visitando nuestra página en facebook

Trabajamos para construir políticas públicas que cuiden de las personas y del planeta, políticas que no exploten ni los recursos naturales ni a las personas: porque no tenemos un planeta B.

Promovemos soluciones viables a los grandes desafíos de nuestro tiempo y queremos ofrecer un cauce de participación política para todas aquellas personas que no se resignan a contemplar pasivamente la actual situación. Queremos dar una respuesta de forma participativa a las demandas ciudadanas.

No tenemos financiación de empresas, ni pedimos créditos bancarios. En EQUO las decisiones se toman de forma democrática y todos nuestros órganos son paritarios. Somos una nueva forma de organización política y social.

EQUO es un partido miembro del Partido Verde Europeo, actualmente en condición de Miembro candidato. El PVE (European Green Party en inglés) es un partido político transnacional formado por partidos políticos verdes de diferentes países europeos (no sólo de países de la UE) que fue fundado en 2004 en el IV Congreso de la Federación Europea de Partidos Verdes en Roma (EFGP). De esta manera, la familia verde europea fue la primera en constituir un partido político de ámbito europeo como luego han hecho otras familias políticas.

¿CÓMO FUNCIONAMOS? 

EQUO es un partido muy demócrático en su funcionamiento interno. Sus afiliados participan en todas las discusiones y en la toma de decisiones de la organización tanto de forma presencial como a través de Internet. Sus candidaturas se eligen por primarias abiertas en las que también se cuenta con la participación de los simpatizantes.
EQUO cuenta con un espacio virtual para sus socios y simpatizantes con espacios para el debate interno y sobre la actualidad política www.equomunidad.org. Todos los órganos de EQUO son paritarios. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *