Nuestras ideas

EQUO es un nuevo partido político cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social, la equidad y los Derechos Humanos.

Trabajamos para la formación de un amplio movimiento sociopolítico que promueva soluciones viables a los grandes desafíos de nuestro tiempo y para ofrecer un cauce de participación política para todos aquellos que no se resignan a contemplar pasivamente la actual situación. Una formación capaz de dar una respuesta de forma participativa a las demandas ciudadanas y que, frente a los partidos tradicionales, se propone recuperar el sentido de la política como un instrumento de transformación y gestión colectiva.

Y por eso defendemos nuestros valores solidaridad, sostenibilidad, igualdad, justicia, protección, buen vivir, humanidad, paz, democracia, transparencia, inclusión, participación

nube-valores-def
TU VOZ IMPORTA

Queremos que te unas a nosotras en la lucha por una transformación económica, política y social que conseguirá prosperidad y bienestar para todas las personas gracias a un desarrollo sostenible y un renacer verde. Con políticas coherentes que impulsen una economía y empleo verdes que pueden generar inversiones y empleo de calidad, con salarios justos, derechos para los trabajadores, más movilidad económica, desarrollo regional y con más oportunidades para las pequeñas y medianas empresas. Con un cambio de modelo energético que mitigará el cambio climático: Sí a las energías renovables y a la eficiencia energética, sí a la eliminación gradual de la energía nuclear y del carbón y no al fracking.

Los verdes somos defensores de la responsabilidad medioambiental; si  destruimos el medioambiente, destruiremos la base de nuestra economía y nuestro bienestar. Ayúdanos a dar un paso firme contra aquellos, de derecha o izquierda, y de los lobbies que prefieren hipotecar nuestro presente, para que no tengamos ningún futuro.

Defendemos los derechos de consumidores y ciudadanía, nos movilizamos bajo el estandarte de la justicia social contra la exclusión social, de la sostenibilidad contra la austeridad. Queremos vivir como hombres y mujeres con igualdad de oportunidades. Queremos luchar por la igualdad de oportunidades y contra la pobreza y la falta de esperanza.

No debemos tolerar la discriminación de ningún tipo ya sea por sexo, raza, color de piel, origen étnico o social, características genéticas, idioma, religión o creencia -política o de cualquier otro tipo-, pertenencia a cualquier minoría nacional, por propiedad, nacimiento, diversidad funcional, edad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otro pretexto. La igualdad de género es un principio fundamental de la UE. Sin embargo hay una enorme brecha entre el reconocimiento de un derecho, su garantía legislativa y su implementación efectiva. Esto son luchas por los valores fundamentales de todas.

Queremos revitalizar la democracia, debilitada por el poder de los lobbies y la corrupción; debemos rendir cuentas de nuestro trabajo y asumir nuestra responsabilidad. La ciudadanía ha de ser escuchada y tener un papel más activo a través de la democracia directa.

TÚ ELIGES

Somos una herramienta que defendemos otra manera de hacer política, más limpia y transparente para dar respuesta a los asuntos que afectan nuestra vida cotidiana, desde un empleo de calidad hasta la innovación, desde la defensa del consumidor hasta la política medioambiental, desde seguridad alimentaria y la protección de los animales hasta la igualdad de género. Nosotras queremos marcar la diferencia en las instituciones y queremos continuar con más fuerza. Para ello necesitamos tu apoyo, ¡elige verde!

No se admiten más comentarios