Malas noticias para Hervás

Nos hacemos eco de la denuncia de la  Asociación Balozano de Hervás.
Aquí mostramos unas fotos del antes y después del camino de la Solanilla en su tramo desde el puente de Hierro hasta la pista. La preciosa calleja empedrada entre árboles y paredes de piedra que ascendía hacia la sierra, destrozada y convertida en un camino para que puedan circular coches.
Hervás28feb14-3 Hervás28feb14 Hervás28feb14-1 Hervás28feb14-2
Lamentablemente los intereses de unos pocos han primado sobre el interés general y la protección del patrimonio de un camino histórico usado para bajar neveros de la sierra.

Para hacer el caso más lamentable la obra es promovida por el Gobex de Extremadura y financiada con fondos europeos bajo el lema “Europa invierte en zonas rurales”, por otro lado el Ayuntamiento de Hervás se ha declarado ajeno a la obra, mostrado una vez más una clara insensibilidad ante temas de protección del patrimonio local.

La Asociación Balozano denuncio el propósito de la obra ante la Consejería del Gobex y el Servicio de Protección de Naturaleza (SEPRONA). Nos consta además que el SEPRONA también denuncio la obra, que existe un informe ambiental (inexplicablemente) favorable a la realización de la obra y un informe de patrimonio que deslegitima dicho informe porque considera que no se valoran los impactos sobre el paisaje…

A pesar del desánimo general que existe hoy en la Asociación Balozano, seguiremos luchando para demostrar que se ha vulnerado la ley 2/1999 de 29 de Marzo de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura. Y que seguiremos alerta para que casos como este no se repitan, para eso nos gustaría contar con tu apoyo.

DIFUNDE

Deja una respuesta