EQUO acusa a Rajoy de dar la espalda a la España real

Para EQUO la intervención de Mariano Rajoy hoy en el Debate del Estado de la Nación nos ha mostrado a un presidente que vive absolutamente ajeno a la realidad española y que actúa como si estos dos años de gobierno no hubieran existido.

“El discurso de hoy demuestra que a Rajoy no le importa lo que realmente ha pasado y está pasando en las calles y parece olvidar que la autocomplacencia no cambia la realidad” ha afirmado el coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde quien ha considerado “un escándalo que Rajoy no haya hecho referencia a los muchos de los problemas sociales que padece nuestro país, y que se han visto además agravados en los últimos años por sus políticas”.

Para Uralde “es inaceptable que Rajoy no haya hablado de la pobreza, la exclusión  o el aumento de la desigualdad; asuntos que no parecen importarle o que prefiere no tratar ya que estropean su discurso inexplicablemente triunfalista”.

Asimismo, EQUO considera incomprensible que la palabra “aborto” no haya aparecido en toda su intervención, a pesar de la enorme polémica que ha supuesto la reforma del aborto planteada por Gallardón,  o que tampoco se haya mencionado la reforma educativa (LOMCE), la ley de seguridad ciudadana, ni en definitiva, ninguna de las movilizaciones y preocupaciones que en estos momentos están presentes en la calle.

Asimismo EQUO ha criticado que temas tan relevantes como la corrupción, sean tratados de una forma tan superficial y poco comprometida obviando el escándalo Bárcenas y los supuestos sobres que al parecer pudo recibir el propio presidente.

En definitiva, para EQUO, es obvio que Rajoy ha elegido un discurso en clave electoralista ante el nuevo ciclo que comienza y que tiene como primera cita las Elecciones Europeas de este mes de mayo; en lugar de apostar por la realidad y por dar respuesta a las preocupaciones de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *