Ante la moción de censura

equobici

Desde Equo Extremadura queremos manifestar ante la moción de censura presentada por el PSOE ante la asamblea el pasado miércoles 7 de mayo durante el debate del Estado de la Región:

Que somos perfectamente conscientes de que durante estos tres años las políticas destinadas a proteger a las personas más angustiadas por la crisis económica han fallado rotundamente. Que es necesario abrir nuevos caminos de consenso y justicia social. Que las políticas realizadas por el gobierno regional del PP no se han concretado en un beneficio para nuestra comunidad, antes al contrario, Extremadura se ha empobrecido. Vemos también que IU no ha logrado frenar los  retrocesos en derechos sociales, laborales o democráticos, los recortes presupuestarios y las privatizaciones.

Sin embargo no podemos ver con buenos ojos la decisión del PSOE de presentar una moción de censura sin diálogo previo, por su carácter evidentemente electoralista.

Consideramos imprescindible un cambio de rumbo radical en el gobierno de Extremadura, y emplazamos a las fuerzas representadas en la Asamblea de Extremadura a pensar en el Bien Común, y a consensuar con el resto de los partidos de la oposición, estén o no representados en la Asamblea, así como con sindicatos, empresarios y autónomos, colectivos sociales de diversa índole, las líneas políticas maestras que asienten caminos claros de justicia social y sostenibilidad económica y medioambiental.

Por último, trabajar primordialmente por la recuperación de los derechos de las personas de nuestra región y prestar especial atención a los colectivos más desfavorecidos, como la infancia, la juventud y las personas desempleadas de larga duración sin olvidarnos de la sostenibilidad y la ecología en todas sus facetas.

 

Deja una respuesta