Alegaciones ATI’s Almaraz

EQUO.No.Nucleares.003

DESCARGA ALEGACIONES ATI’s ALMARAZ

Ponemos a vuestro alcance el documento de alegaciones para lograr que no se llegue a construir el Almacén Temporal Individualizado (ATI) para combustible gastado de la central nuclear de Almaraz (Cáceres).

Entre otras alegaciones el documento argumenta la innecesaria construcción del ATI hasta 2020 en que se saturan las piscinas de combustible gastado, por lo que su puesta en marcha en la actualidad obedece al deseo e intento de prolongar la vida útil de las dos unidades de Almaraz más allá de los 40 años, lo que ha sido rechazado ya por la mayoría de los partidos políticos con posibilidad de obtener representación parlamentaria. El construir el ATI en este momento responde a los deseos de los propietarios de la central de seguir explotándola más allá de los 40 años de vida que a una necesidad real.

EQUO.No.Nucleares.001

El texto continúa haciendo alusión a que el proyecto se ubica al lado del embalse de Arrocampo, por lo que una hipotética fuga radiactiva contaminaría el embalse y se propagaría al río Tajo, que a su vez actuaría como vector de la contaminación, propagando ésta aguas abajo hasta la ciudad de Lisboa. Creemos la necesidad por tanto de informar a las autoridades de la vecina Portugal sobre los riesgos que supone la construcción de estos almacenes.

Así os ofrecemos en este documento doce alegaciones con las que esperamos queden convencidas las autoridades para que se frene la construcción de los ATI’s ya que nos generarían bastantes más perjuicios que beneficios. El riesgo de fuga por los múltiples motivos expuestos acabarían con una región que puede ofrecer alternativas energéticas mucho más atractivas a todos los niveles, que generarían mayor riqueza económica, laboral y bienestar que con la actual fuente.

EQUO.No.Nucleares.002

DESCARGA ALEGACIONES ATI’s ALMARAZ

Deja una respuesta