Euromarchas a su llegada a Bruselas. Represión y violencia

Juanan-Cardoso-Euromarchas1Desde Equo Extremadura queremos hacer público nuestro apoyo y solidaridad con nuestro candidato al congreso por la provincia de Badajoz, elegido en nuestras pasadas  primarias de septiembre, Juan
Andrés Cardoso, que fue retenido ayer en Bruselas en el curso de una pacífica manifestación convocada por asociaciones, movimientos civiles y partidos políticos de toda Europa, para protestar en contra de la Desigualdad y en demanda de un nuevo Modelo Económico, más equitativo y sostenible para el planeta.
La manifestación de Bruselas suponía el colofón de las  Euro Marchas, procedentes de distintos países del sur de Europa, llegaban a Bruselas para terminar el 17 de octubre en una manifestación por la ciudad.
Nuestro compañero Juanan Cardoso sufrió un ataque de ansiedad tras permanecer al menos dos horas retenido bajo la lluvia y con las manos embridadas por los policías belgas. Tras reclamar a la policía el resto de manifestantes y con insistencia asistencia medica, media hora después de entrar en ataque de ansiedad, fue trasladado al hospital, donde fue dado de alta unas horas más tarde.

Agradecemos a Campamentos Dignidad de Extremadura las acciones tomadas para denunciar este trato vejatorio y abrir caminos a la justicia.

Hoy desde el Parlamento Europeo ha podido conversar con los medios en compañía de nuestro portavoz Florent Marcellesi.
Seguimos juntos en la lucha por una Europa de las Personas.

Deja una respuesta